martes, 8 de mayo de 2007

SINIESTRO PIROPO

Alberto sea considerado siempre un poeta pero por circunstancias de la vida, sus derroteros han derivado hacia otros menesteres, la pluma la ha dejado por el ladrillo.
El otro día coincidí con él y le vi que estaba escalabrado. Pensé lo duro que es el trabajo en la construcción, y la alta siniestralidad que parece este sector, donde las medidas de seguridad laboral apenas existen.

Me acerque y le pregunte ¿qué un accidente laboral?. Me respondió que si. No quería hurgar en su ego mancillado por, lo que suponía en ese momento, una caída, por la falta de seguridad propia o de la empresa, en su que hacer laboral. Le respondí, que bueno dentro de lo malo, ya había pasado lo peor y por lo menos estaría un tiempo de baja laboral por accidente de trabajo, cobrando su sueldo integro, y si era preciso que alargase ese tiempo -para que lo vamos a negar a nadie le amarga un dulce, cobrar sin trabajar - .

El sin embargo, si quiso contarme como sucedió todo.
Se disponía a subir a un andamio, cuando paso una chica de muy buen ver, y se le ocurrió soltarle uno de sus ripios convertido en piropo, dadas sus cualidades, ya dichas, de bate.

"Si Cristóbal Colón te viese, diría: Santa María, que pinta tiene esta niña;
como quisiera ser zapato de tu pequeñito pie, para mirar desde abajo lo q tu zapato ve;
quisiera ser sangre para entrar en tu corazón y salir por tu menstruación...."


No llego a recitar otro verso, cuando la chica le dio un bolsazo que le tiro del andamio, el resultado de la caída -de no más de 50 cms-, fractura del brazo derecho, rotura del tobillo izquierdo y traumatismo craneoencefálico moderado. Todo esto le supone al menos dos meses y medio de baja, además de los cinco dias que se tiro en el hospital, y todo por sacar la vena poética que lleva dentro, dicho sea de paso muy escondida.

Yo he decidido hacer lo propio, y enviar un piropo a una compañera de trabajo a la que aprecio un montón, pero como lo mió no es la poesía, lo he tomado prestado, quizás resulte un poco cursi -yo soy menos atrevido-, pero así si se da el caso de que me de un bofetón, prefiero que no sea de las consecuencias del sufrido por mi colega, y en todo caso espero que sea considerado accidente laboral, y de este modo tomarme unas vacaciones pagadas.

"Soñé que me amabas, soñé que me querías y me caí de la cama por soñar tonterías"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ya estabas tardando en sustituir al perro y seguro que aunque no sea muy guapa,le supera, pero deverias pensartelo mejor las mujeres son muy tracioneras y al igual que con tu amigo pueden tener consecuencias catastroficas.

Anónimo dijo...

por fin se escucha musica decente esa chica esta cambiando algo en ti pero para mejor

Anónimo dijo...

es una vergueza que dejes que cambie tu personalidad tienes que resistir