martes, 15 de mayo de 2007

PARDILLO

Últimamente me pasan cosas, que como se suele decir, colgando parecen bolsas. Ahí va la última.

Estaba yo sentado en el coche, bien aparcado, haciendo tiempo para acudir a una cita. Para pasar el rato pensaba cuanto tardaría un hombre andando desde Madrid a Cerceda, si cada 2 kilómetros recorridos, da 3 pasos hacia atrás, teniendo en cuenta que la distancia entre estos dos puntos es de 50 kilómetros, y que tres pasos equivalen a 2,5 metros y en recorrer un kilómetro se tarda 10 minutos, cuando ya estaba a punto de resolver el problema, me faltaba realizar el último cálculo, todo esto realizado mentalmente, llama a la ventanilla una gitana, así que tuve que dejar la solución para otra ocasión. Me dice que le dé la voluntad, que tiene una niña pequeña y tiene que comprar leche en la farmacia (sic). Le doy dos euros y a cambio me da una ramita de romero.

Pero esto no acaba así. Viendo la “buena señora” la hospitalidad de su victima, por no decir otra cosa, me pide que le enseñe la palma de la mano derecha, en otra ocasión habría mandado a la señora a la porra, pero me parece que con su mirada y su voz me medio hipnotizo. Empezó a soltar una retahíla de lo que me pasaba y de lo que me iba a pasar, luego con la mano izquierda hizo lo propio. Cuando me hablaba parecía que recitaba un poema o cantaba una canción, las cosas que me dijo supongo que son vaguedades o generalidades que le pueden servir para “engañar” a cualquiera ( achaques de salud, cosas del trabajo, envidias, amores, celos etc.). Para evitar todos mis males y que no se cumplieran sus augurios negativos, le tenia que soltar allí de iso facto, cuarenta euros, para poner cuatro velas a mi favor.

A pesar de que uno sea un pardillo, no es gilipollas y decidí que no, dándole una serie de excusas para no pagarle esa factura. Después de mucho insistir la buena señora, incluso me llego a hacer rebajas, termino desistiendo de su sueldo, y me pidió que lo que me había contado quedara entre los dos. Así va a quedar al menos de momento, en el caso de que lo que me dijo se cumpla o llegue a buen puerto, aquí lo dejare reflejado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso te lo diría para que no descubras que a todos sus clientes les dice lo mismo. Bien hecho el no haber pagado unos servicios que no has solicitado.

Cualquiera diría que estoy hablando de la profesión más antigua del mundo y no de una gitana vidente!

Anónimo dijo...

Di que si, que no estamos para tirar el dinero!

Bichicome dijo...

No se que es pardillo.