martes, 17 de abril de 2007

TRENCILLA

Una de las profesiones mas difíciles, debe ser la de Juez. Es difícil dilucidar una controversia y saber quien tiene razón, y tener luego la conciencia de haber actuado bien, y no comerse el coco, una vez dictada la sentencia . Todo esto lo digo por experiencia, aunque no haya sido Juez, si he tenido mis escarceos jurídicos - como licenciado en derecho, que soy- y me ha podido la conciencia sobre otros aspectos mas pecuniarios.

Toda esta perorata viene a colación con el tema de los árbitros de fútbol, y en especial lo que ha ocurrido este fin de semana con el colegiado del Racing de Santander - Real Madrid.

Sea criminalizado al trencilla de turno, por haber perjudicado al Madrid. Para mi un equipo de fútbol, y mas con el presupuesto del Real Madrid, y la plantilla que dice tener, no se puede excusar en los errores arbítrales para esconder su fracaso. Mas aun cuando suelen ser mas beneficiados que perjudicados, por los errores arbítrales.

No obstante, en el caso de un juez, siempre cabe la instancia de un recurso para subsanar un error, pero en cambio en el tema de los árbitros de fútbol, el único recurso que cabe es el de la pataleta.

Hay que ver de que forma sean explayado no sólo dirigentes futbolísticos, entrenador y jugadores (con alguna excepción honrosa de alguien que sabe de, y no ha visto fantasmas donde no los hay, el caso de Raúl), como también algunos periódico contra el juez de la contienda. En el caso de los periódicos deportivos, parece que están pagados porque a nadie se le escapa las contradicciones que cada día planean en sus portadas, unas veces haciendo mártires a unos y al día siguiente enardeciéndoles.

No hay comentarios: