miércoles, 18 de octubre de 2006

¿QUIERE SER USTED MILLONARIO?

Todo internauta conoce Wikipedia, la enciclopedia libre, cuyo contenido se realiza por los propios usuarios. Se le critica por su falta de veracidad o rigor en relación con otras enciclopedias. Al no existir una barrera de entrada, puede darse el caso de que se metan bolos, pero el propio sistema en el que se basa su confección, hace que si estos se producen puedan ser eliminados por otros usuarios.

Una de sus virtudes es la de la inmediatez. Cuando surge un nuevo fenómeno o nuevas informaciones sobre determinados temas o asuntos, se pueden reflejar al instante. En caso de existir discrepancias sobre un termino, se intenta llegar a un consenso entre los distintos editores, mediante discusiones. Si no se logra se crean dos versiones la mayoritaria y la alternativa.

Se han hecho estudios sobre el grado de rigor entre Wikipedia y otro tipo de enciclopedias llegando a ser similares. Incluso aparece en muchos medios (prensa escrita) como fuente de información.

A que viene toda esta perorata, pues a que existe un concurso que se llama ¿Quién quiere ser millonario?, en el que al concursante le hacen una serie de preguntas, a las que tiene que ir respondiendo. Cuanto mas avanza mas dinero gana, llegando hasta el millon de euros (15 preguntas contestadas). El concursante dispone de tres comodines para llegar al fin, del publico, 50% y la llamada.

En el comodin de la llamada el concursante llama a alguien para que le intente dar la respuesta a la pregunta que desconoce. Dispone de 30 segundos para lograrlo. Pues bien he comprobado que buscando en Wikipedia, la mayoria de las veces encuentro la respuesta, sin sobrepasar ese tiempo, en cambio si busco en otras enciclopedias online o buscadores, no siempre se consigue ese objetivo.

No hay comentarios: