En el mundo de la televisión no se puede decir que este todo inventado, aunque lo parezca, siempre nos pueden sorprender con algún remake de otro remake de un programa, un caso claro es la saga Big Brother, con sus sucesivos sucedáneos isla de los famosos, gran hotel, vip etc.
Pero rizando el rizo, nos sorprenden en Italia con un nuevo concepto de canal temático, no dedicado al cine, la cocina, documentales, telenovelas, o a la mujer, sino dedicado en exclusiva a niños menores de 2 años, sin publicidad.
Su parrilla estará integrada por nanas, canciones, juegos didácticos, historias protagonizadas por muñecos de peluche, y para que se mantengan en forma por lecciones de gimnasia. El objetivo es que ya que los niños pasan muchas horas delante del televisor, vean las cosas adecuadas, al menos eso señalan sus promotores.
En realidad no se sabe si lo que pretende este canal, es crear tele adictos desde la tierna infancia, para posteriormente hacerles consumidores compulsivos de determinados productos o comerles el coco para guiarles posteriormente en un determinado sentido.
Durante mis años infantiles, la televisión era otra cosa, mi formación esta sustentada sobre la base de los payasos de la tele, la abeja maya, Heidi, Marco, Vicky el vikingo o Mazinger Z, series de dibujos que te mostraban unos valores como la amistad y el compañerismo. Sin embargo ahora el mundo de la programación infantil ha desaparecido, por la vorágine de la comercialidad y el lucro especulativo de las emisoras de televisión, para muestra los dibujos animados que se ven ahora en nuestras pantallas, es el caso de Shin chan, un monicaco de 5 años cuyo gesto mas significativo es bajarse los pantalones y enseñar sus menudencias, perseguir a las chicas y realizar un sin fin de trastadas. Así nos va, fracaso escolar, acoso en las aulas, y muy poca vergüenza en la juventud actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario