jueves, 23 de febrero de 2006

EL CAFE MATA

El gobierno de ZP, esta en plan paternalista, quiere cuidar de nuestra salud, con el tema del tabaco, prohibiendo su consumo en diversos ámbitos, criminalizando al consumidor, sin atajar el problema por su base, si el tabaco es nocivo para la salud, se prohíbe su venta y de esta forma “muerto el perro se acabo la rabia“, que seria lo más lógico, sino fuera por los intereses que hay en juego.

El Ministerio de Sanidad estudia otras medidas como son la comida basura y su incidencia en el alto grado de obesidad de la población infantil, y también están detrás del tema del consumo de alcohol, sin atreverse a tomar medidas, al menos de momento.

Esta claro que los excesos son malos, ya sean de tabaco, alcohol, comida basura (hamburguesas, pizzas etc..)o de cualquier otro producto. Tan malo es no llegar como pasarse de la raya.

Ya que están en plan protector, propongo que se prohíba el consumo de café. Un café descafeinado, taza pequeña, contiene 5 mg de cafeína, o un café expresso puede contener de 40 a 150 mg (taza). Una dosis de 5.000 mg de cafeína puede llegar a ser mortal.
Y puestos ya a prohibir, todos los productos que lleven cafeína, como pueden ser la Coca Cola, lata, 35 mg; te negro 60 mg; chocolate 100 gramos, 20 mg. Si se prohíbe el consumo de estos productos se evitaría un gran riesgo para la salud de la población, ya que se podría dar el caso de que algún “panoli” se tomara 120 cafés seguidos, pudiéndole ocasionar la muerte.

Esto debe ser consecuencia del Estado de bienestar, en el que no esta penado el consumo (propio) de cocaína o maría y si el de otros productos ( o al menos eso pretenden) que tomados en dosis menores sus efectos no son perjudiciales sino que en muchos casos pueden ser beneficiosos, como pueden ser una copita de vino o incluso un cubata.

No hay comentarios: