jueves, 17 de noviembre de 2005

TELECUPON LEYENDA O REALIDAD

En la televisión actual podemos observar, viendo la parrilla de programación de cualquier cadena, que la mayoría de los programas no son en directo, sólo se pueden exceptuar los informativos y algunos programas de actualidad (principalmente magazines de cotilleo).

Algunos programas, que se presentan como en directo o al menos eso quieren dar a entender son enlatados. Es el caso de los concursos televisivos, un claro ejemplo es “Allá Tú”, que emite Telecinco. En el que en una jornada se graban varios días de emisión.

Todo este preámbulo va dirigido a exponer un teoría que tengo sobre el Telecupón de la ONCE que emite Antena 3, todos los días después de las noticias de la noche.

Como es sabido, los costes de la televisión en directo son enormes, no solo los económicos, sino que se corre el peligro de que surjan imprevistos, que arruinen un programa, desde un corte de luz, a que un invitado o persona del publico se desmadre y forme un altercado, por poner algo. Y es sabido que las televisiones no son ONGs sino que su principal cometido es ganar dinero, mucho dinero, a fe que lo consiguen, en detrimento de la calidad.

Por este motivo, se graban en un solo día, todos los sorteos de una semana, de la ONCE, de esta forma se ahorran gastos, no sólo de producción sino también de personal. O es que no os habéis dado cuenta, de que siempre son los mismo miembros de la mesa, los que certifican la rectitud del sorteo, y las chicas no cambian, al menos durante la semana en curso. Incluso últimamente llevan la mismo ropa o cambia muy poco de sorteo a sorteo.

Esto que acabo de contar les puede parecer a muchos que dista de la realidad, pero todo puede pasar en la viña del señor y cosas peores se han visto. Solo se trata de una leyenda urbana, que me acabo de inventar y me gustaría que si alguien lee esto la hiciera circular por ahí.

Una leyenda urbana es historia que circula espontáneamente entre una gran audiencia, que se narra de diversas formas y que tiende a considerarse como cierta a pesar de la evidencia en contra en que se sustenta.

Tengo otra teoría en cuanto a las chicas-azafatas del sorteo y los números que extraen, pero eso lo dejaremos para otro post.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

YO FUI AZAFATA DE TELECUPON Y TE GARANTIZO QUE FUE UN PROGRAMA EN DIRECTO Y DIARIO.TE HABLO DE LA EPOCA 90-95.UN SALUDO

Anónimo dijo...

Buenas!!!
HOLA EX-AZAFATA!!!!
90-95?????
Yo estuve de becario en Telecinco en aquella época.
Eras compañera de Silvia, Mónica, Jeniffer, Makoke,...
Yo me llamo Emilio Martín. Estuve en producción de Telecupón y de A Mediodía, ¡alegría!
¿Cómo te llamas?
Un abrazo desde Tirso de Molina (Madrid).