jueves, 11 de mayo de 2006

PeerPerView - GRATIS

Falta menos de un mes para que comience el mundial de fútbol de Alemania, y todavía no sabemos si podrá ser visto en toda España. La televisión adjudicataria del evento, la SEXTA (después de pagar una suculenta cifra), no dispone de la cobertura necesaria para ser vista por la mayoría de los españoles, siendo generosos su espectro ocupa un 55% del territorio.

Para colmo este va a ser el mundial de la selección Española, como se señala en todos los medios deportivos a nivel nacional y mundial. Tenemos el mejor plantel de toda la historia, con una generación de jugadores fuera de serie y no digamos ya del seleccionador.
Lo malo es que lo mismo se decía en los mundiales anteriores, Argentina 78, España 82, México 86, Italia 90, Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea - Japón 2002, ahí esta la historia que desmiente ese fervor futbolístico-patriótico, que se resume en una frase “jugamos como nunca y perdimos como siempre”.
Pero algún día tendrá que sonar la china, y mas tarde o temprano veremos o verán (si pasan muchos lustros) a la selección española de fútbol en lo mas alto del podio mundial.

Si no nos quedemos gastar dinero (televisión de pago o irse a un bar), a lo tonto, en ver los partidos de la selección y del mundial, una opción muy interesante puede ser la que nos plantea Internet, ya que la cadena poseedora de los derechos de retransmisión publicita que “solo veras el mundial gratis si sintonizas la sexta”.

Se trata de la Televisión P2P, que se basa en los protocolos de transmisión de datos mediante redes p2p, que usan programas como kazaa o eMule. De esta forma nos convertimos a la vez en receptores y transmisores de la señal. La calidad no es excelente pero si aceptable, esta retardada en 5 minutos y el idioma generalmente es el chino. Este fin de semana he visto el Barcelona, con una calidad que me ha impresionado (el desarrollo de los programas de tvp2p es vertiginoso y en cada evolución mejoran considerablemente), sin producirse ningún corte de la transmisión, también he visto la despedida de Zidane pero con mas problemas, pero al existir diversas televisiones que lo transmitían, al final lo he visto completo. Lo malo es el idioma, pero como los locutores están en plato, el sonido ambiente se oye de forma nítida y clara (al menos en los dos partidos señalados, pero creo que es así en todos).
Todo esto se realiza de forma legal, pues los canales que sintonizamos son públicos y en abierto en su respectivo país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ah bueno! Nada interesado el de arriba eh! Turro! Es como los que te llaman y te dicen "te llamaba para saber como estabas, bien? bueeeno, mirá che no me haces un favor vos que laburás en..." y cuando te piden el vorfa se las pican.

buenísima esa frase de "jugamos ocmo nunca perdimos como siempre" (risas)pectacular!

Flaco, soy argentino y te digo que acá la cosa está mas desinflada que no se qué, cada vez va menos gente a ver a la Selección!

Por lo menos aún les queda esperanza a ustedes che!